- El servicio de Wallapop Envíos permitirá a los canarios comprar y vender productos reutilizados entre las islas del archipiélago
- El 44% de las transacciones realizadas en la plataforma se formalizan ya a través de Wallapop Envíos
Wallapop, la plataforma líder en consumo consciente y humano, anuncia que Wallapop Envíos, el servicio de transacciones integrado y gestionado por la plataforma, ya está disponible para los envíos entre las Islas Canarias. La ampliación de este servicio forma parte del plan de la compañía por mejorar su experiencia de usuario y hacer más fácil que nunca la compraventa de artículos reutilizados, también a distancia.
A través de esta funcionalidad, cuya logística es gestionada por Correos, los usuarios residentes en las Islas Canarias dispondrán de la máxima flexibilidad para comprar y vender productos a través de Wallapop al resto de las islas del archipiélago. Este servicio permite realizar envíos de forma segura para ambos usuarios, que se beneficiarán de medidas de protección específicas para sus transacciones a distancia.
La llegada de esta funcionalidad a las Islas Canarias se produce tras un periodo de gran aceleración en España en la adopción del comercio electrónico y con ello, un aumento de la demanda de este servicio. Actualmente, Wallapop Envios representa el 44% de todas las transacciones de la plataforma.
“Estamos muy contentos del desembarco de Wallapop Envíos en las Islas Canarias. Cada vez más españoles piensan en los productos reutilizados como primera opción de compra y, con la ampliación de este servicio, nuestra comunidad residente en las Islas Canarias ya puede acceder al gran inventario de Wallapop disponible en las islas del archipiélago y realizar sus transacciones de manera sencilla y segura”, explica Olivia Calafat, directora de Marketing de Wallapop.
Cómo funciona
Usar Wallapop Envíos es muy sencillo:
- Cierra la compraventa. Una vez seleccionado el artículo que se desea comprar a través de Wallapop Envíos, el comprador debe enviar una oferta usando el botón “Comprar” que está situado en el mismo anuncio del producto y en la parte superior del chat con el vendedor. El vendedor podrá aceptar dicha oferta tanto desde el chat como en el apartado “Envíos/Transacciones” del menú principal.
- Elige cómo enviar tu paquete. Al aceptar la oferta, el vendedor deberá llevarlo a una oficina de Correos. En la misma aplicación se generará un código para que el vendedor entregue el paquete en una oficina de Correos en un plazo de 5 días naturales.
- Sigue tu pedido. Tanto vendedor como comprador podrán seguir el curso del envío en la aplicación. También es posible consultar el estado del paquete desde el localizador de envíos de la web de Correos.
- Entrega. Una vez la compañía de transporte reciba el paquete, este se entregará en un plazo de 2 días hábiles y el comprador dispondrá de 48 horas para revisar que todo esté correcto. Pasado este tiempo, el vendedor recibirá el importe de la transacción automáticamente en el monedero de su cuenta de Wallapop. Posteriormente, éste podrá decidir si retirarlo a su cuenta bancaria o mantenerlo en la plataforma para utilizarlo en la realización futuras compras.
Para más información, visita el Centro de Ayuda de Wallapop.
###
Sobre Wallapop
Wallapop es la plataforma líder en consumo consciente y humano. Fundada en Barcelona en 2013 y presente en España, Italia y Portugal, Wallapop aspira a crear un ecosistema de inventario único de productos reutilizados que facilite un modelo de consumo más humano y sostenible. La plataforma conecta a los 15 millones de usuarios que la visitan cada mes, quienes colectivamente crean alrededor de 100 millones de anuncios anualmente. En Wallapop es posible comprar y vender productos de todas las categorías de bienes de consumo de forma fácil, rápida y segura y, además, es un referente en categorías como motor, en la que es líder entre particulares en España.
Contacto de prensa
HOTWIRE España
(+34) 91 744 1265