- La actriz, que interpreta a la periodista Valeria Vegas en una de las series más populares de la temporada, es la protagonista de la nueva iniciativa de wallapop, la plataforma líder en consumo responsable y sostenible entre personas
- La intérprete presenta también una breve pieza documental, en la que repasa su vida a través de distintos objetos que ha puesto a la venta
Lola Rodríguez, la actriz canaria que interpreta a la escritora y activista trans Valeria Vegas en una de las ficciones más populares de la temporada, ha puesto a la venta en wallapop los objetos que la han inspirado a ser quien es. Estudiante de psicología, en 2020 Lola pasó del anonimato a ser una de las actrices más reconocidas del momento y una voz firme en la lucha por la representación y la igualdad de derechos en la sociedad. Con estos artículos, que tienen un gran valor sentimental, la intérprete pretende inspirar y empoderar a aquellas personas que estén viviendo un cambio. Esta iniciativa, así como el corto documental que la acompaña, forman parte de la nueva acción de wallapop, protagonizada por cuatro historias de cambios vitales.
Otros tres protagonistas completan el ciclo de historias de cambio: Pau Bonet, Paz Martos y Manu Núñez, usuarios de wallapop, cuentan cómo la pandemia les obligó a replantearse distintos aspectos de sus vidas. Al igual que a muchos españoles, el confinamiento limitó sus relaciones y su forma de trabajar. Sin embargo, la necesidad de reinventarse para seguir adelante, la llegada del teletrabajo y la imposibilidad de viajar han dado un nuevo significado a sus rutinas. Wallapop aparece en todas estas historias como facilitador de estos grandes cambios vitales e impulsor de una nueva forma de consumir.
Los objetos que han hecho a Lola convertirse en quien quería ser
Lola Rodríguez ha decidido anunciar todos sus objetos a un precio simbólico. Pese a que podrían ser considerados objetos de coleccionismo, su intención no es que se paguen grandes sumas de dinero por ellos, sino inspirar a otras personas que se encuentren en un momento de cambio. Así, la actriz invita a los potenciales compradores a contarle sus historias a través del chat de wallapop.
Algunos de los artículos a la venta en su perfil marcaron su infancia y otros simbolizan su cambio de vida, pero todos han tenido un peso significativo en su evolución personal. El artículo en venta más actual es el libro a cuya autora Lola interpreta en la pequeña pantalla, Valeria Vegas: ¡Digo! Ni puta, ni santa: las memorias de la Veneno. Este ejemplar contiene anotaciones personales que la misma Lola escribió para preparar el casting de la serie.
“Estos objetos simbolizan distintos momentos que me han dado la oportunidad de ser quien soy hoy en día. Que otras personas puedan hacerlo, es lo que más me emociona de esta campaña. En wallapop hay millones de artículos que pueden suponer un punto de partida hacia una vida nueva, a aprender, descubrir y explorar nuevas oportunidades”, explica la intérprete.
A este libro se añade un muñeco de acción que recibió como regalo en su primer cumpleaños en el colegio, las zapatillas de ballet con las que bailaba El Lago de los Cisnes, y unos pompones que usaba con las animadoras del baloncesto Gran Canaria con apenas 4 años, entre otros. De su etapa en Madrid, Lola ha decidido subir su primer abrigo, cuyos amigos le regalaron cuando llegó a la capital con 17 años.
Todas estas vivencias se recogen en un corto documental, Cambios: ser quien quieres ser, que Lola estrenará en sus redes sociales, y que se rodó el pasado mes de diciembre en su localidad natal (Santa Brígida, Las Palmas de Gran Canaria). El vídeo documental podrá verse en los canales sociales de Lola y en http://www.empiezatunuevavida.com/
Contacto de prensa:
press@wallapop.com