¿Por qué debería pagar y comunicarme únicamente a través de wallapop?

Si realizas tus pagos y te comunicas a través de la plataforma de wallapop, podrás disfrutar de la protección que te brindan nuestros servicios y otras medidas de seguridad. Te recomendamos que utilices wallapop envíos para vender o comprar productos a distancia.

Si reservas un anuncio y lo pagas fuera del sistema de wallapop, no podrás beneficiarte de todas estas ventajas. Además, si realizas tus pagos fuera de nuestra plataforma también nos resultará más difícil proteger tus datos personales.

Nunca abones el importe de una compra fuera de la plataforma de wallapop. Si alguien te pide que lo hagas, podría tratarse de un intento de estafa. wallapop envíos te permite pagar sin salir de nuestra app. En estos casos te recomendamos que reportes al usuario y revisaremos el caso.

Si has enviado un pago fuera de wallapop (por transferencia o ingreso, por ejemplo), podría tratarse de una venta fraudulenta. Para obtener ayuda, ponte en contacto con nosotros cuanto antes.

En caso de duda, puedes comprobar si tu compra se ha tramitado a través de wallapop.

Para denunciar un mensaje:

  1. Accede al chat en wallapop
  2. Haz clic en la conversación que habéis mantenido.
  3. Pulsa el el icono de 3 puntos para denunciarlo. 
  4. Verás que la aplicación te da opción a seleccionar entre varios motivos de denuncia. Intenta escoger el que más se ajuste a lo sucedido y si no encuentras la opción, selecciona «Otras causas» y explícanos qué ha pasado para que te podamos ayudar.

¿Cómo puedo saber si un correo electrónico pertenece realmente a wallapop?

En ocasiones, hay quien se dedica a crear correos electrónicos falsos cuyo diseño imita al de wallapop. Su objetivo es intentar robar información personal por estos medios, como contraseñas o cuentas. A esta práctica se la conoce como «phishing» o «suplantación». A menudo el objetivo final es estafar a los usuarios simulando transferencias falsas o mensajes de seguridad de wallapop.

Ten mucho cuidado si te solicitan información confidencial a través de un correo electrónico que se parezca al de wallapop. 

Aprende a identificar los correos electrónicos fraudulentos

Al conseguir que el correo electrónico tenga un aspecto realista, los estafadores esperan engañarte para que envíes el producto o les facilites información personal que nosotros nunca te pediríamos. Para ayudarte a diferenciarlos, aquí tienes algunos consejos:

  • Logotipo de wallapop o wallapay.
  • Dirección de correo electrónico falsa en el apartado «De:».
  • Texto procedente de correos electrónicos enviados por wallapop, como el mensaje de confirmación de un envío, la confirmación de un cobro.
  • Faltas de ortografía o expresiones extrañas.
  • A veces, el logotipo de algún cuerpo policial.

Comprueba que provenga de un dominio de wallapop

Los e-mails fraudulentos intentan dar la sensación de proceder de wallapop y la mejor manera de identificarlos es viendo el dominio desde el que se escriben. 

Todos los correos de wallapop se envían desde dominios oficiales, es decir que solo procederán de direcciones que incluyan los siguientes dominios:

  • @wallapop.com
  • @ban.wallapop.com
  • @info.wallapop.com
  • @news.wallapop.com
  • @report.wallapop.com

Si has recibido un e-mail desde otras direcciones, no es de wallapop.

¿El tono en los mensajes puede ser indicativo de un intento de fraude?

Sí, los correos electrónicos y los sitios web fraudulentos suelen transmitir mensajes con tonos de urgencia en los que se amenaza también con suspender la cuenta del usuario si no proporcionas determinados datos inmediatamente.

Si tienes dudas sobre la veracidad de algún perfil, repórtalo para que podamos revisarlo a través del mismo chat.

Consejos  de seguridad

  • No compartas tu e-mail ni tu número de teléfono: Para que tus transacciones sean 100% seguras, necesitamos que las realices dentro de nuestra plataforma, sin excepción. En canales ajenos a wallapop no podemos protegerte. Desconfía de usuarios que te pidan el número de teléfono o el e-mail para comunicarse contigo. Si crees que puede tratarse de un estafador, repórtalo en el mismo chat.
  • Para comunicarte con otros usuarios, usa el chat de wallapop: El chat de wallapop es el único canal seguro. Siempre y cuando realices tus transacciones a través de éste, te garantizamos total seguridad.
  • No pagues tus compras a través de canales ajenos a wallapop: Wallapop envíos permite pagar tus compras y cobrar tus ventas de manera segura sin salir de wallapop. Para completar con éxito una transacción, no necesitas usar otros canales. Si alguien te pide que transfieras o envíes dinero fuera de nuestra plataforma, podría tratarse de un intento de estafa. En estos casos te recomendamos que reportes al usuario para que revisemos el caso.
  • Recuerda que nuestro servicio de envíos no opera con DHL: Por el momento, wallapop envíos solo opera a través de Correos. Para vender o comprar productos a distancia, usa solamente wallapop envíos. ¡Estarás en buenas manos!

Consejos de compra

  • No envíes dinero mediante transferencias fuera de wallapop. Haz las transacciones en persona o haz el pago y envío a través de wallapop envíos, ya que todos los pagos realizados utilizando el sistema de pagos de wallapop están protegidos.
  • No te fíes de productos con precios ridículamente bajos o con fotos que no parezcan reales o que sean de catálogo. En wallapop hay gangas, sí, ¡pero todo tiene un límite!
  • Mira el perfil del vendedor para ver su antigüedad, sus valoraciones, su verificación de perfil y el resto de sus productos.
  • Si el vendedor no te inspira confianza o dudas de la veracidad de su perfil, no compres el artículo. Busca a otro vendedor que lo tenga y sí te inspire confianza. 
  • No envíes avances de los pagos.
  • Utiliza nuestro chat para realizar todas las gestiones y conversaciones. 
  • En wallapop nunca te vamos a pedir tu contraseña. Tampoco te enviaremos mensajes con links para poder ver tus mensajes o posicionar tus anuncios gratuitamente.  Si detectas este tipo de actividad, repórtala para que podamos tomar las acciones necesarias.
  • Desde wallapop nunca te contactaremos a través del chat.
  • Desconfía de las comunicaciones que aparentan ser de wallapop que tengan faltas ortográficas, escudos policiales o hablen de wallapay (walapay, wala pay).
  • wallapop solo usa correos originales wallapop, desconfía de las direcciones de e-mail con otros dominios (gmail, hotmail, etc).

wallapop colabora estrechamente con todos los organismos policiales con tal de hacer que el uso de wallapop sea lo más seguro posible.

Consejos de venta

  • Reporta a los compradores que ofrecen más dinero de lo normal por el producto y se ofrecen a asumir los gastos de envío, acostumbran a ser defraudadores.
  • No aceptes pagos mediante transferencias fuera de wallapop. Haz las transacciones en persona o envíos a través de wallapop, ya que todos los pagos realizados utilizando el sistema de wallapop están protegidos.
  • Haz los envíos a través de wallapop envíos.
  • Mira el perfil del comprador para ver su antigüedad, sus valoraciones, su verificación de perfil y el resto de sus productos.
  • Espera otro comprador si al chatear con la persona no te inspira confianza o dudas de la veracidad de su perfil, seguro encuentras a otro usuario.
  • En wallapop nunca te vamos a pedir tu contraseña. Tampoco te enviaremos mensajes con links para poder ver tus mensajes o posicionar tus anuncios gratuitamente.  Si detectas este tipo de actividad, denúnciala para que podamos tomar las acciones necesarias.
  • Desde wallapop nunca te contactaremos a través del chat.
  • Desconfía de las comunicaciones que aparentan ser de wallapop que tengan faltas ortográficas, escudos policiales o hablen de wallapay (walapay, wala pay).
  • wallapop solo usa correos originales wallapop, desconfía de las direcciones de e-mail con otros dominios (gmail, hotmail, etc).

wallapop colabora estrechamente con todos los organismos policiales con tal de hacer que el uso de wallapop sea lo más seguro posible.

Cómo denunciar en wallapop

¿Cómo denunciar un usuario a wallapop?

Si quieres denunciar el comportamiento de otro usuario de wallapop:

  1. Entra en la conversación que habéis mantenido.
  2. Pulsa en el icono de 3 puntos para denunciarlo.

Verás que la aplicación te da opción a seleccionar entre varios motivos de denuncia. Intenta escoger el que más se ajuste a lo sucedido y si no encuentras la opción, selecciona «Otras causas» y explícanos qué ha pasado para que te podamos ayudar.

¿Cómo bloquear a un usuario en el chat?

Si quieres bloquear a un usuario:

  1. Entra en la conversación que habéis mantenido.
  2. Pulsa el icono de 3 puntos.
  3. Selecciona “Bloquear usuario…”

Si quieres desbloquearlo, deberás seguir los mismos pasos y pulsar la opción “Desbloquear usuario” para poder hablar con él de nuevo.

¿Cómo denunciar un producto a wallapop? 

Si encuentras algún producto en el muro que incumple nuestras condiciones de uso, tienes la opción de denunciarlo para que podamos revisarlo y tomar las medidas oportunas:

  1. Pulsa en el anuncio para abrirlo.
  2. Dirígete al icono de 3 puntos que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Pulsa la opción «Denunciar producto».
  4. Selecciona el motivo.

Si quieres denunciar un producto por el que ya has abierto conversación, puedes hacerlo entrando en la conversación y pulsando el icono de 3 puntos en la parte superior derecha de la pantalla.

En este enlace encontrarás más información sobre productos no permitidos en wallapop: https://about.wallapop.com/reglas-de-convivencia/