Wallapop y CORREOS se alían para el envío de artículos de la app de compraventa

21/06/2017

El comité español de ACNUR lanza una campaña en la que se reivindica la creciente importancia de la crisis de los refugiados

Con motivo del Día Internacional del Refugiado, wallapop se ha unido a el Comité Español de ACNUR en el lanzamiento de la campaña ‘La Partida’. Con esta iniciativa, la app de compraventa geolocalizada da visibilidad a la acción con la que la organización quiere reivindicar la creciente importancia de la crisis de los refugiados.​

¿Pero quien es un refugiado o desplazado? Es una persona que se ve forzada a huir de su casa, a veces también de su país, para salvar su vida. Cada tres segundos, a una persona se ve forzada a abandonar su casa, ¿y si fueras tú? Basándose en esta premisa, la organización ha lanzado el vídeo ‘La partida’, en el que van bajando personas cada tres segundos, reflejando los ciudadanos que se ven obligados a huir de las bombas, dejando atrás a sus familiares muertos, jugándose la vida en el mar, y luchando por sobrevivir. La campaña da las claves para saber quiénes son los implicados en esta crisis humanitaria. Esta iniciativa está al alcance de los wallapopers, quienes pueden visualizarla a través de la plataforma. 

wallapop con los refugiados

Esta no es la primera campaña que wallapop apadrina a favor de los refugiados. “Una vez más, hemos querido colaborar en una iniciativa solidaria, en este caso, de ayuda a los refugiados, convirtiendo wallapop en una plataforma de sensibilización y de apoyo a este colectivo coincidiendo con el Día Mundial del Refugiado” explica Gemma Escribano, directora de marketing de wallapop. “En la pasada campaña Wallapop Help Point ya mostramos nuestro apoyo a los refugiados, recaudando más de 9 toneladas de ropa para los refugiados de Siria”, añade.

Con esta nueva acción, wallapop y el Comité Español de ACNUR quieren concienciar a la población de que, dos años después de la imagen del pequeño Aylan de 3 años, aparecido muerto en una playa turca, la crisis de los refugiados es cada año más profunda y sigue creciendo. Actualmente existen 65,6 Millones de personas refugiadas y desplazadas en el mundo..