Wallapop se viste de Feria

Wallapop, la plataforma líder de compra-venta entre personas, bate récords en vestidos y accesorios en la Feria de Abril de Sevilla.

Trajes de lunares, mantones, peinetas… Todos tienen su hueco en wallapop. Durante el mes, ha habido un aumento del 14,18%, respecto al año pasado, en la subida de prendas relacionadas con la Feria de Abril solo en Andalucía. Esta tendencia no solo se ha podido apreciar en el sur, sino que también usuarios de otras comunidades han aprovechado el momento para dar una segunda vida a sus productos flamencos. Así, el número de subidas a la plataforma durante el mes previo a la Feria de Abril ha aumentado un 86,82% y un 37,7% en comparación con el año anterior en Madrid y Cataluña, respectivamente.

Desfilar por el Real de la Feria es todo un ritual que requiere de mucho tiempo de preparación, y así lo confirman los usuarios más previsores. En 2018, el número de vestidos y accesorios subidos a la plataforma sufrió su aumento más significativo durante el mes de abril (un 61,31% respecto al mes de marzo), mientras que, en 2019, los usuarios se anticiparon a la celebración de la Feria subiendo sus artículos durante los dos meses previos (con una subida del 57,25% en marzo y del 64,13% en abril respecto al mes de febrero)

Pero los atuendos flamencos también viven su momento de éxito en Wallapop durante la época estival, coincidiendo con la Feria de Málaga o las Colombinas de Huelva. En agosto, mes en el que se celebran ambas fiestas, la subida de artículos aumentó en 2018 un 57,39% respecto al mes anterior. Y el dato de septiembre es aún más significativo, siendo el incremento de un 79,21% respecto a julio de 2018.

¿Pero qué pasa cuando el Alumbrado se apaga?

Cada vez son son muchos los que deciden liberarse de las prendas que compraron solo para la ocasión, permitiendo que otros las sigan disfrutando y conseguir un dinero extra gracias a wallapop. Las dos semanas posteriores a la Feria de 2018, se subieron un 36,22% más de prendas de trajes y accesorios de flamenca que las dos siguientes semanas.