Wallapop reúne a influencers y periodistas en un workshop en Sevilla

El concepto “wallapop es más con menos” aterriza en la capital andaluza

El mes de mayo viene acompañado del Día Mundial del Reciclaje y, aprovechando la ocasión, wallapop, la plataforma líder de compraventa entre personas, ha realizado su primer evento en Sevilla junto a la influencer Marta Vidaurreta bajo el concepto “wallapop es más con menos”. Durante la jornada, se ha realizado un taller donde Marta ha compartido una serie de tips para llevar una vida equilibrada sin acumular demasiadas cosas en casa, al más puro estilo Marie Kondo, para disfrutar de este nuevo estilo de vida y esta nueva manera de consumir.

Además, el resto de influencers y periodistas asistentes han podido tomar nota de distintos trucos sobre cómo subir sus productos de manera más atractiva, cómo encontrar opciones interesantes apreciando la historia detrás de los objetos e, incluso, ahorrar dinero.

Bajo el lema “wallapop es más con menos” la plataforma aboga por dar una segunda vida a los productos e impulsar la economía circular para llegar a situarse en las primeras opciones de compra.

¿Cuáles son los productos más populares en wallapop?

Durante la cita, wallapop ha decidido desvelar sus datos sobre los artículos más subidos y más vendidos en la app. Entre los productos más populares se encuentran artículos de categorías tan diversas como Hogar y jardín, Moda o Electrónica, siendo los vestidos el producto más subido a wallapop en el último mes.

Respecto a otros artículos que destacan en las ventas en wallapop, el artículo que despunta de manera sorprendente son las mesas, seguidas de las bicicletas y, en tercer lugar, los vestidos. Parece que cuando se trata de un mueble fundamental para cualquier casa, como es una mesa, muchos prefieren optar por una que tenga personalidad e historia propias. Y lo mismo ocurre en el caso de los sofás, mueble que sigue muy de cerca a las mesas en la categoría de hogar y decoración entre los artículos más populares para vender.

El mercado de la compraventa de segunda mano parece afianzarse gracias a la tendencia, cada vez más extendida, de reciclar productos que otros ya no usan o de darles una segunda oportunidad a los que ya no nos sirven. Así, amueblar un piso nuevo, renovar la decoración o darle un soplo de aire fresco a tu fondo de armario se convierten en una experiencia de compra. Reutilizar o reciclar son ahora palabras de moda en gran parte gracias a plataformas como wallapop, donde los usuarios han visto el potencial de artículos únicos que piden a gritos un nuevo hogar o una nueva percha.

Todos estos datos demuestran que la fiebre del consumo responsable está más viva que nunca y puede ser, además, una forma de ponerle orden a tu casa consiguiendo unos ingresos extra.

Sobre Wallapop

Wallapop es la plataforma líder de compra-venta entre personas. La tecnología de Wallapop permite establecer un proceso fácil, rápido y seguro entre las partes. Wallapop nació con la idea de vender todo aquello que ya no usamos y comprar cerca de nosotros, gracias a la geolocalización de los usuarios; de manera sencilla y proponiendo una nueva manera de consumir que apuesta por que las personas vivan más con mucho menos. Los usuarios ahorran a la hora de comprar y además ganan dinero y espacio en sus hogares vendiendo lo que ya no necesitan. Wallapop no sólo está presente en todas las categorías de bienes de consumo, es además un referente en categorías más específicas como motor, en la que es líder entre particulares. Wallapop continúa reinventándose y en 2018 lanzó Wallapop Envíos, un servicio solicitado por los propios usuarios y que facilita las transacciones a distancia de manera segura, llevando la experiencia inicial de proximidad a cualquier punto de la península. Gracias a este servicio se abren infinitas posibilidades para impulsar el crecimiento de la segunda mano y del comercio de proximidad.