Leo y Aries, los consumistas compulsivos más sostenibles según Wallapop x Charcastrology

  • Wallapop y Charcastrology identifican qué tipo de persona sostenible eres según tu signo del zodiaco
  • Sagitario y Capricornio lideran las ventas en la segunda mano. Mientras que los Virgo se posicionan como los más concienciados con la sostenibilidad

La sostenibilidad es una necesidad actual y podemos decir (thanks god) que la mayor parte de la sociedad (sobre todo los jóvenes) está tomando cada día mayor conciencia sobre la importancia de cuidar al medio ambiente (*1). Pero cuando hablamos sobre ser sostenible, cada uno pone su granito de arena a su manera y los signos del zodiaco tienen mucho que decir sobre ello. 

Desde Wallapop hemos pedido ayuda a Charcastrology para identificar cómo se comporta cada signo en materias de sostenibilidad. Empezamos con los claros ganadores de las compras compulsivas: los Aries y Leo. Estos signos siguen siendo compradores compulsivos pero en modo sostenible. Les encanta disfrutar de la experiencia de comprar ropa única, como esas botas blancas vintage o el chaleco estilo patchwork que seguramente solo se pongan una vez. Pero, first things first. Si hay que comer arroz el resto del mes, se come. Pero el abrigo de estilo 2000s y el bucket de pelo, primero.

En esta línea también nos encontramos a los Sagitario que son los que compran sin parar pero con una diferencia, también son unos ases en las ventas. Todo lo que entra tiene una salida porque entienden el verdadero sentido de la reutilización y no hay categoría que se les resista: música, decoración, moda… Porque los Sagitario hoy escuchan Vetusta Morla, pero mañana están en bucle con Ana Mena. Igual con sus looks, esta semana visten un estilo más clásico, y a la siguiente son los más underground. Versatilidad. Por eso en sus casas, no hay artículo que dure más de tres meses (antes lo terminan vendiendo).

En el córner contrario nos encontramos a los Cáncer. Podrían hacer de su casa una plataforma de segunda mano porque guardan desde sus primeros zapatos de Doraemon hasta la sudadera de su último ex. Nunca saben cuándo lo van a poder utilizar. ¿Apego sentimental o síndrome de diógenes? Y es que, aunque les cuesta, sí que hacen un esfuerzo por poner en la plataforma todas esas cosas a las que no les dan uso desde hace años. Pero no bajéis la guardia, aunque lo vendan, quizá dentro de tres días se arrepienten y te están hablando para recomprarlo.


Vamos con los Tauro y los Libra. Si tu signo solar es uno de ellos, entonces podrás darnos la razón en que a ti no te dan gato por liebre. Mientras que los Tauro son de atosigar a su vendedor con millones de preguntas (que si foto desde todos los ángulos, que cuánto mide la manga, que si te lo pruebas y me mandas foto, que si puedes hoy o mejor mañana…) los Libra son más de comparar y comparar entre miles de artículos antes de comprar. Porque no hay nada que más le guste a un Libra que encontrar la ganga definitiva y presumir de ello los próximos cinco años.

Sin embargo, si se trata de llevar la sostenibilidad siempre por bandera, sin duda ese papel lo lideran los Virgo. Ellos saben que reutilizar siempre es la mejor opción y lo usan como lema de vida. Eso de negociar el precio no va con ellos, quieren algo rápido y eficaz, tener en sus manos su compra en Wallapop lo antes posible y, a poder ser, cuanto más uso le den, mejor. Les encanta lo vintage, y si esa chaqueta que tienen en la lista de favoritos es de su padre, y además, su tía abuela se la hizo a mano, más les gusta.  

Si hay alguien que puede hacerse de oro vendiendo de segunda mano, ese es Capricornio, un auténtico loco de vender todo lo que ya no le sirve. Si conoces a alguien tacaño, seguro que es Capricornio, si intentas negociar con ellos el precio de su producto, acabarás muy frustrado, te lo aseguramos. Eso sí, cuando se trata de que paguen ellos, prepárate, porque no pararán hasta conseguir una rebajita. 

No podía faltar la obsesión de Escorpio. Que es muy parecida a la de Piscis, pero mientras que estos solo llenan su cajón de favoritos sin llegar a comprarse nada, los nacidos en noviembre no necesitan guardar ningún objeto. En cuanto lo encuentran, lo compran sin pararse a pensar dos veces. Y si tienen que tardar tres semanas, hablarle a 4 vendedores distintos y cambiar su geolocalización para encontrar esa camiseta de hace dos temporadas que se les apareció en un sueño, lo harán.

Pero volvemos a Piscis. Piscis también vive por y para encontrar esos tacones de stripper y montarse el look de Euphoria que tanto le ha calado. Pero no es tan atrevido como los Escorpio y lamentablemente, lo deja entre sus favoritos una larga temporada. Le gusta más fantasear con que podría ser suyo hasta que el vendedor le mete prisa por vendérselo y ofendido, lo desmarca y elimina el chat. Porque Piscis se monta unos escenarios que ni Broadway, pero huirá en el momento en el que vea que puede hacerse realidad.

Ay Acuario, el eterno indeciso, tanto buscar y buscar alfombras de segunda mano, para luego no comprar ninguna porque todas le pillan lejos o no son de las medidas exactas que busca. Ahora bien, cuando se decide, escoge los artículos más raros que puede encontrar, esos que se pasan años en los perfiles de la gente porque no hay por dónde cogerlos. Podríamos decir que son los coleccionistas del atrezzo de las películas de ciencia ficción de los años 80. 

Y por último, los Géminis en toda su esencia. Sí, ellos también son unos abanderados de la sostenibilidad, de separar lo orgánico y de comprar a granel. Pero seamos sinceros, lo harán porque han visto a su crush hacerlo. Y es que, cualquier excusa es buena para entablar una conversación porque lo de salvar el planeta pero siempre acompañado, lo inventó Géminis.


Material gráfico aquí

(*1):  Según el último estudio de La Red del Cambio de Wallapop la Generación Z es la generación que tiene un nivel mayor de concienciación con la sostenibilidad.

###

Sobre Wallapop

Wallapop es la plataforma líder de consumo sostenible y responsable entre personas. Fundada en Barcelona en 2013 y presente en España y en Italia, Wallapop aspira a crear un ecosistema de inventario único de segunda mano que facilite a las personas participar en un modelo de consumo más humano y sostenible, basado en la economía circular. La plataforma conecta a una comunidad de 15 millones de usuarios, quienes han dado una segunda vida a más de 180 millones de artículos a través de un proceso de compraventa fácil, rápido y seguro. En Wallapop es posible comprar y vender productos de todas las categorías de bienes de consumo y, además, es un referente en categorías como motor, en la que es líder entre particulares en España.


Contacto de prensa

HOTWIRE España

wallapop@hotwireglobal.com

(+34) 91 744 1265